Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inician trabajos de prevención para la temporada de lluvias

Con el objetivo de mantener la tranquilidad de los habitantes del Municipio de Querétaro en esta temporada de lluvias, el Presidente Municipal, Luis Nava, dio a conocer acciones preventivas que se vienen realizando desde inicios de año por parte de las diferentes Secretarías de la administración.

“Ante los históricos de afectaciones en el municipio, se contemplan 97 zonas susceptibles de contingencia en las siete delegaciones, principalmente en Felipe Carrillo Puerto y en Epigmenio González”, dijo.

Por tal motivo, Luis Nava explicó que en materia de Servicios Públicos se han desazolvado más de 3 mil 100 pozos y alrededor de 3 mil 700 rejillas en todo el Municipio y 5 cárcamos, además de que se mantiene una revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos, todo ello en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Añadió que se han desmalezado y limpiado 80 kilómetros de drenes, donde se han recopilado 5 mil 308 toneladas de basura. El Edil destacó que se cuenta con 10 pipas de succión disponibles por turno y 3 máquinas Vactor.