Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Investiga hacienda a 34 personas de Caja Libertad Servicios Financieros

En la segunda etapa de la investigación por el caso de Libertad Servicios Financieros, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a otras 34 empresas físicas y morales; dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, esto en su visita a Querétaro.

Confirmó que en esta segunda etapa de las investigaciones, se encuentran involucradas estas personas, esto tras irregularidades en la compra de Caja Libertad.

«Estamos hablando de un grupo de 34 sujetos en la segunda parte de investigación y continuaremos actuando, por su puesto en atención al principio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha planteado de que hay que tener una política de cero tolerancia a la corrupción», señaló.

Recordó que se han bloqueado ocho cuentas por lavado de dinero, entre las cuales se encuentran miembros de Libertad Servicios Financieros que radican en Querétaro.

Santiago Nieto indicó que esto se debe a que se creó un modelo global para analizar casi dos millones de cuentas que tiene Sociedad Financiera Popular y Libertad.

En este sentido, adelantó que se elaboran las denuncias correspondientes para interponerlas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, recalcó que se analiza el caso de Jaime González, extitular de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), el cual renunció como Consejero de Administración de Caja Libertad Servicios Financieros.