El presidente de Colombia, Iván Duque, invitó a los jóvenes a participar el próximo lunes en la siguiente reunión de la Conversación Nacional, dedicada a ese sector de la población.
“El próximo lunes 13 de enero vamos a tener este espacio de la Gran Conversación Nacional para la Gran Mesa de Juventud, donde desde ya quiero invitarlos a ustedes y a las personas que nos están acompañando para que nos envíen propuestas para la juventud de Colombia, propuestas que resuelvan muchas de las preocupaciones estructurales que hay”, propuso el mandatario desde la Casa de Nariño.
“(La Conversación) nos está enriqueciendo como país, porque este es un ejercicio donde todos aportamos, no es espacio de antagonismos sino de construcción colectiva, de colaboración”, aseguró.
Duque dijo que la plataforma virtual de la iniciativa ha recibido hasta ahora más de 10 mil propuestas y que ha permitido acordar la aprobación del Acuerdo de Escazú, que busca la protección del medio ambiente en Latinoamérica y el Caribe.
La Conversación Nacional fue una respuesta del gobierno de Iván Duque ante las demandas de los sectores sociales colombianos que convocaron en noviembre de 2019 a un paro nacional contra la política económica, fiscal y laboral del presidente.
Los disidentes, que agrupan a trabajadores, estudiantes, artistas, campesinos, defensores del territorio, trabajadores de la salud, entre otros, han rechazado las dinámicas de la Conversación Nacional.