La secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero presidió la entrega de uniformes nuevos, a los integrantes de la Banda del Estado quienes bajo la batuta del maestro Aurelio Olvera Montaño protagonizan un importante papel artístico y cultural en el estado.
La titular de cultura reconoció la importante labor que realizan los músicos que integran la banda, enfatizando el trabajo conjunto con el que se logra hacer que la Banda del Estado suene por todos los rincones del estado, con las múltiples presentaciones que se han realizado en todos los municipios, descentralizando la cultura y llevando a espacios no convencionales el talento y el repertorio de esta institución.
Aguado Romero enfatizó que la Banda del Estado, bajo la dirección del maestro Aurelio Olvera, ha sido un gran apoyo para poder realizar importantes esfuerzos, como realizar giras por los municipios y estar siempre presentes compartiendo la cultura entre la comunidad.
Por su parte, el director de la Banda del Estado agradeció la presencia de la secretaria de cultura en esta entrega, y reafirmó el compromiso que todos y cada uno de los compañeros integrantes quienes con buena disposición y voluntad, se suman a la tarea de impulsar, a través de la música, un beneficio común para el público a través de las actividades que realizan.
Esta agrupación musical, representativa del estado, está integrada actualmente por 40 elementos, quienes participan de eventos oficiales de Gobierno; así como en las tradicionales serenatas dominicales del Jardín Zenea, congresos, convenciones, ferias, graduaciones, conciertos, audiciones didácticas escolares en tres temporadas en el año escolar, comprendiendo un incesante y meritorio trabajo.
Sus antecedentes históricos se remontan a finales del siglo XIX y fue desde el año de 1942 cuando se le dio el carácter oficial como se conoce actualmente: Banda de Música de Gobierno del Estado. A lo largo de su historia y hasta ahora, se ha posicionado como una de las bandas más importantes y consolidadas en el país, no sólo por su calidad musical como banda sinfónica; sino por la ejemplar disposición y gran tradición generacional que guardan entre sus integrantes.