Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

La lluvia más fuerte en 58 años azota en León

Las intensas lluvias que se presentaron este miércoles en el municipio provocaron la inundación de calles, espacios públicos e incluso el desprendimiento de un plafón en una de las áreas de hospitalización del cuarto piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la cantidad de lluvia que cayó en la ciudad representa 14 por ciento de lo que se registra en un año.

La hora más intensa de precipitaciones se presentó entre las 3:00 y 3:30 horas de la madrugada, donde el promedio de agua fue de 102.4 mm.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública en el municipio, informó que de las 3:10 a 7:23 horas del miércoles se cerró el paso al Malecón del Río; mientras que el paso a desnivel del Bulevar Hermanos Aldama y Timoteo se mantuvo cerrado. En total, el operativo “Rana” detectó 26 automóviles varados en la ciudad. Actualmente, Protección Civil lleva a cabo trabajos en las comunidades El Ramillete y Puerta de San Germán, tras el desborde del río Turbio, a la altura del puente de La Venta.