La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí, informó la Policía de Investigación continúa con la revisión de las cámaras de seguridad del estadio Alfonso Lastras, para identificar a los responsables de los disturbios que dejaron al menos 50 lesionados, entre ellos, 10 policías de Seguridad Pública Estatal.
La carpeta de investigación de oficio, es por el delito de de violencia en espectáculos deportivos, delito tipificado en el artículo 159 del Código Penal del Estado; indicó que fueron liberados los dos detenidos, acusados por daños en las cosas, contra una patrulla de la Policía Estatal y un vehículo particular.
La persona que atacó a la unidad policial, reparó el daño y el departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, otorgó el perdón; el otro implicado fue liberado a falta de querella del ofendido; una persona originaria del estado de Querétaro y este caso, se encuentra en archivo temporal, a la espera de que pudiera interponerse la denuncia.
La FGJE también integra una carpeta de investigación por lesiones y una vez que concluya la investigación solicitará a un juez, le obsequie una orden de aprehensión contra él o los responsables por el delito de lesiones.
La riña ocurrió el domingo 20 de octubre en el partido de la jornada 14 de la Liga MX, entre el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro. Los potosinos cumplirán su segundo y último partido a puerta cerrada impuesto por la Comisión Disciplinaria por estos hechos, ante el club Necaxa.