Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Licitación de refinería en Tabasco será por invitación restringida

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.
La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.
Dijo que el proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, será por invitación restringida.
“Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, aquellas que demostraron tener una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obra, capacidad técnica, capacidad económica, calidad con antecedentes y prácticas de operación transparentes y con códigos de ética y responsabilidad comprobados”, dijo la funcionaria durante el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado en Tula, Hidalgo.
“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”, agregó.