Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Llevarán testimonios sobre desapariciones al Hay Festival Querétaro

La activista Brenda Ivonne Rangel llevará su testimonio por desapariciones forzadas al Hay Festival Querétaro 2019, fenómeno que, dijo, se. agudizó a partir de la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida en 2006 por el entonces presidente de México, Felipe Calderón.

En entrevista con Notimex, la fundadora de la Organización Desaparecidos Justicia en el Estado de Querétaro señaló que lo más preocupante es que lo ocurrido en los dos últimos sexenios comience a ser asimilado como algo normal y cotidiano.

“Cuando la gente comienza a aceptar que en México es común y normal la desaparición de personas y la inoperancia de las autoridades, la situación se ha convertido en algo más que preocupante”, puntualizó.

Puso como ejemplo el caso de su hermano Héctor, desaparecido el 10 de noviembre de 2009, que hasta la fecha no ha sido resuelto y ni siquiera ha habido respuestas eficaces y contundentes por parte de las autoridades.

“Cualquier foro será idóneo para alzar la voz por nuestros familiares desaparecidos, como será el caso de Hay Festival».