Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

López Obrador pide dar facilidades a hermanas de ‘El Chapo’ para que lo visiten en EU

Andrés Manuel López Obrador reveló que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, un abogado le entregó una carta de la mamá de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán Loera pidiéndole apoyo para su hijo y pidiendo ayuda humanitaria».

El mandatario dijo que dio instrucciones para dar todas las facilidades a las hermanas de Guzmán para poder ir a Estados Unidos, obtener una visa humanitaria y visitar al narcotraficante.

«En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera; como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico”.

«Me hicieron un llamado en la parte humanitaria para que dos hermanas (de El Chapo) puedan viajar a Estados Unidos. Di instrucciones de que se procediera, en lo jurídico; corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial. En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir respetando leyes de Estados Unidos», dijo en conferencia matutina.