Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Meade se une une al consejo de administración del banco HSBC

El exsecretario de Hacienda y excandidato del PRI en las elecciones presidenciales de México del año pasado, José Antonio Meade, se une al consejo de administración del banco HSBC. El exserecatrio de hacienda, ejercerá como director no ejecutivo independiente dentro del consejo de HSBC Holdings, empresa matriz con sede en Londres, a partir del 1 de marzo de 2019, indicó el banco en un comunicado. También formará parte del comité de gobernanza corporativa y de nombramientos.


«Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la junta.Él trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento de América Latina serán de gran importancia para HSBC dada la importancia que otorgamos a la región», explicó en el texto el presidente de HSBC, Mark Tucker.
El anuncio se da en medio de las recientes críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los saltos que hacen presidentes o exfuncionarios al sector privado.