Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Obtiene IQM más de 5 mdp para ejecutar proyectos a favor de las mujeres en los 18 municipios

En seguimiento a la estrategia encabezada por el gobernador del estado Francisco Domínguez, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo la presentación de programas a favor de las mujeres de los 18 municipios del estado, mismos que se estarán ejecutando a través de un monto federal (PFTPG) que supera los 5 millones 500 mil pesos.

En este sentido, la directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles dio a conocer que el recurso que la federación otorgó al estado para realizar los programas será ejecutado a partir de este mes de julio, con la finalidad de que para octubre se concluya la realización de alrededor de 30 metas.

A este evento acudieron las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres, a quienes se les detalló cada una de las metas que incluyen, entre otras, las estrategias de inclusión de la Perspectiva de Género en la Administración Pública, Prevención de Acoso Cibernético, Prevención de delitos sexuales de niñas, niños y adolescentes, entre otras.

Al respecto, la directora del IQM afirmó que con el recurso allegado se realizarán algunos compromisos que coadyuvarán al desarrollo de las mujeres de todo el estado.

“El objetivo es impulsar la institucionalización de la transversalidad de la perspectiva de género en la Administración Pública Estatal y Municipal a través de procesos de capacitación y formación”, comentó.

Asimismo, dijo que a través de las distintas metas se darán las herramientas institucionales para promover y respetar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación, así como el acceso a la justicia con perspectiva de género.

Además, subrayó, se contará con profesionales quienes estarán impartiendo los talleres, mesas de trabajo, diplomados y elaboración de manuales, por lo que se plantea las metas inicien este mismo mes de julio.

Durante la explicación de la estrategia, se dio a conocer que existen metas que serán dirigidas a funcionarias y funcionarios, pero también al público que desee participar, pues es importante que toda la sociedad tenga conocimiento de información que ayude al buen desarrollo social y profesional de las mujeres.

Para concluir, Valeria Guerrero Ángeles destacó que a comparación de años anteriores, se tiene especial interés en la participación ciudadana, por lo que en breve se darán a conocer las metas que estarán abiertas a la ciudadanía.