Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

¡Oh no! La carne asada puede generar diabetes

Un estudio, publicado en Diabetes Journal, afirma que consumir carne asada aumenta el riesgo de padecer una serie de enfermedades.

El informe, realizado por la Universidad de Harvard, explica que las posibilidades de afectaciones van ligadas al término de cocción de la carne.

Bien cocida, al carbón: aumenta las posibilidades de sufrir diabetes. Independientemente de la cantidad ingerida, el estudio establece que las altas temperaturas de cocción son las culpables. El uso de altas temperaturas, las cuales no se pueden controlar en un asador que usa carbón, producen sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.

En el estudio, los investigadores recomiendan utilizar métodos de cocción que utilicen temperaturas moderadas y dar prioridad en la dieta a las carnes blancas y a los productos de origen vegetal.

En México, los casos de diabetes han ido en aumento durante los últimos años, convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad en el país.