Los países del primer mundo gozan de grandes privilegios como una buena economía, un buen nivel académico, estabilidad social y de salud; sin embargo, hay algo que les esta faltando… habitantes en sus pueblos.
Y es que cada día los europeos se mudan a sus grandes ciudades descuidando sus pequeños pueblos y dejándolos deshabitados y sin comercios para que estos prosperen.
Ante esta problemática, países han llegado a decisiones extremas a tal grado de pagar a extranjeros para que habiten sus tierras. ¿Por qué mexicanos? Dado que en Latinoamérica se ha dado un gran crecimiento poblacional importante, llegando incluso a la sobrepoblación, Europa ha pensado seriamente en ofrecer a los latinos tierras para que vivan en el extranjero y puedan poblar sus tierras.
¿Qué ofrecen? Obviamente depende mucho del país, sin embargo casi todos ofrecen una casa, tierras para crear un negocio y dinero mensual para que puedan hacer crecer su microempresa y a los pueblos. ¿Qué países son? Harmony – Estados Unidos El gobierno ofrece 10 mil euros mensuales por 3 años para hacer su residencia ahí y tener descendencia.
Isla Miyakejima – Japón Localizado al sureste de Honshu, en Japón, está rodeado a volcanes por lo que el azufre es recurrente en este lugar, por ello, todo el tiempo tendrás que usar mascara. Autoridades niponas están ofreciendo un pago de mil dólares mensuales a aquellas personas que se muden allí.
Utrecht – Países Bajos Esta es la segunda ciudad más importante de Holanda luego de Ámsterdam, sin embargo, la falta de pobladores han orillado a las autoridades a pagar mil dólares mensuales a las personas que se muden ahí y hagan crecer el desarrollo económico.
Ottenstein – Alemania Ubicado en el estado de Baja Sajonia, este pequeño pueblo sólo cuenta con mil habitantes, de hecho, la escuela estuvo a punto de cerrar por falta de alumnos. Por ello, el alcalde ofrece terrenos a familias con niños y ayuda para construir una casa, eso si, debes permanecer ahí por lo menos 4 años.
Tristán de Acuña – Reino Unido Es un archipiélago en el sur del océano Atlántico y sólo tiene 275 habitantes. El gobierno se compromete a dar dinero mensual, pagar el transporte y ofrecer una nueva vivienda a sus nuevos habitantes.