Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Peso abre con ganancias

El peso inicia la sesión con una apreciación de 1.13 por ciento o 27.9 centavos, cotizando alrededor de 24.42 pesos por dólar, ganando terreno por segunda sesión consecutiva.

La ganancia que registra el peso frente al billete verde ha hecho que en bancos se venda en 24.83, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también arranca con el pie derecho con un avance de 0.82 por ciento con lo que se ubica en 35 mil 254.68 unidades.

Debilitamiento del dólar

De acuerdo con el análisis de Banco Base la apreciación del peso es resultado de un debilitamiento del dólar estadounidense, la cual sucedió de forma simultánea con la sacudida en el mercado de materias primas, particularmente en el precio del petróleo.

Cabe señalar que, en Estados Unidos, los índices de Wall Street también abrieron la jornada con ganancias de poco más de 1 por ciento.

Mientras tanto, en los mercados financieros, los inversionistas mantienen el optimismo por los planes de las principales economías de Europa y de Estados Unidos, de iniciar la reapertura económica, pues sigue bajando el número de nuevos casos y de muertes por el coronavirus.