Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Peso inició la sesión con pérdida moderada

El peso inició la sesión con una pérdida moderada de 0.15 por ciento o poco más de 4 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana abrió con un retroceso de 1.93 por ciento, tras las acusaciones de Estados Unidos a China sobre el coronavirus.  

La moneda mexicana cotiza alrededor de 24.50 pesos por dólar y de acuerdo con Banco Base en los mercados financieros globales se observa un menor apetito por riesgo, lo que llevó al tipo de cambio a alcanzar un máximo de 24.8881 pesos por dólar en el overnight.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal índice de la BMV, también arrancó en terreno negativo, con una caída de 1.93 por ciento con lo que se ubica en 35 mil 767.83 unidades, luego de que el viernes no tuviera operaciones por ser día feriado.
“El menor apetito por riesgo se da debido a las acusaciones de Estados Unidos al gobierno de China con relación al coronavirus. Por un lado, el secretario de estado, Mike Pompeo, dijo ante medios que existe “evidencia enorme” de que el Covid-19 inició en un laboratorio de Wuhan”, destacó el análisis financiero.
En este escenario ha aumentado la especulación de que podrían incrementarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dejando inservible el acuerdo comercial “fase uno” concretado en enero, esto hace que los mercados de capitales muestren caídas en promedio por arriba del 3 por ciento en Asia y Europa, mientras que el mercado de futuros apunta a pérdidas en Estados Unidos.