Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por acoso de grupos delictivos hay decenas de desplazados en la sierra de Durango

La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó este jueves que al menos 30 personas de la comunidad Camarones, municipio de Pueblo Nuevo, se han desplazado en esta región enclavada en la Sierra Madre Occidental, debido al asedio por parte de grupos delictivos activos.

La zona serrana es conocida por ser un lugar donde grupos delincuenciales, dedicados al cultivo y trasiego de plantas ilícitas, amedrentan a la población.

En este contexto, este grupo de personas han abandonado su comunidad para trasladarse a Cueva Rasposa, en donde han buscado refugio en la escuela local, a casi dos horas de distancia de sus hogares.

Por lo que efectivos de seguridad de ese municipio, y del estado, se han trasladado hasta la región por vía terrestre, luego de recorrer 9 horas de caminos de terracería, con alimentos y medicamentos para atender a la población afectada.

La inseguridad en la zona se recrudece con el arribo de presuntos delincuentes del vecino estado de Sinaloa.

Hasta ahora se ha informado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han movilizado a esta parte de la sierra de Durango para hacer frente a esta y otras situaciones que puedan derivarse .

La comunicación entre autoridades y los 30 desplazados ha sido satisfactoria, según información emitida por el Gobierno del estado, sin embargo requieren asistencia permanente hasta que exista una resolución al problema.