Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por COVID-19 llegan 195 ventiladores de China 

Alrededor de las 20:30 horas de este viernes arribaron a la Ciudad de México los vuelos 19 y 20 procedentes de China con 195 ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19, por lo que suman 811 equipos respiratorios adquiridos en el país asiático.

“En este par de vuelos hemos logrado de la mano con el gobierno de China traer hasta este momento ya 811 ventiladores de terapia intensiva en conjunto para todo el sector salud”, indicó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Dijo que los 20 vuelos son parte del puente aéreo establecido entre México y China para el traslado de equipo médico e insumos de protección personal los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la pandemia.

“Todavía nos falta por tener quizá otro tanto, otra veintena de vuelos, pero este primer ciclo ha sido afortunado, ha sido exitoso, y ojalá haya traído bienestar, salud y la cura para muchas de las personas que enfrentan las condiciones más críticas de la epidemia en México”, señaló la subsecretaria.

Llegaron Shanghái 195 ventiladores de terapia intensiva para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional serán los responsables de trasladar los equipos respiratorios a distintos hospitales públicos del país.

El Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi reveló que los ventiladores serán enviados a Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Coahuila.

Mientras que los 53 ventiladores de Estados Unidos que llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Toluca serán enviadas a San Luis Potosí y Chihuahua.