Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Prevén lluvias en 29 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias en 29 estados del país, con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

El organismo indicó que los remanentes de la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollociclónico se localizarán sobre el norte de Tamaulipas, interaccionarán con inestabilidad superior, generando tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, en interacción con abundante entrada de humedad de ambos litorales, originarán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, además del sureste mexicano.

El pronóstico de precipitación para hoy es el siguiente:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes y Colima, y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (Km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.