Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Recibirá Guardia Nacional capacitación para atender a niños y adolescentes

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, presentó una propuesta para que las policías estatales y la Guardia Nacional sean capacitadas en materia de atención a niños y adolescentes.

Además propuso la creación de un observatorio nacional en el que se mida el reclutamiento por parte de la delincuencia organizada, que ayude a visibilizar el problema y entenderlo, además de crear un protocolo para la atención de los menores de edad que fueron parte de ella.

En el marco de la Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), anunció dos nuevos programas para garantizar los derechos de ese segmento de la población.

El primero consiste en la capacitación de los elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatales y municipales en el trato a niños y adolescentes y en los derechos de la niñez, así como ofrecer una capacitación en materia de derechos de género.