Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se blindarán a los estados más seguros

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha en Hidalgo en un plazo de tres meses una estrategia de seguridad para evitar que la delincuencia de los estados vecinos migren a la entidad. Como lo adelantó el lunes

El Heraldo de México, el gobierno ajusta una estrategia de seguridad para combatir el denominado efecto cucaracha, que busca blindar a las entidades de baja incidencia delictiva, como es el caso de Hidalgo, que se ubica entre los cinco estados con mayor paz social del país.

“Nos solicitó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que se atienda de manera especial en Hidalgo o que se esté reforzando lo que ya se inició para que Hidalgo no sea afectado cuando la Guardia Nacional (GN) empiece a operar en los estados vecinos, porque ellos han conservado baja inciden- cia delictiva”, detalló.

Andrés Manuel López Obrador

Al realizar su conferencia matutina en Hidalgo, donde también inauguró el búnker de seguridad C5i, el Presidente reconoció que cuando se despliegue la GN por los estados vecinos, Hidalgo podría resentir problemas de inseguridad y violencia.