Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se confirmó la existencia de un audio del helicóptero donde viajaban la Gobernadora de Puebla y su esposo

En solicitudes de transparencia realizadas por Milenio la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sobre el accidente del helicóptero en el que viajaban la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, se confirmó la existencia de una grabación de las conversaciones entre la aeronave y la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y que ésta forma parte del expediente de investigación, pero se negó a transparentarla hasta que se cumplan cinco años del siniestro.

La dependencia argumentó razones de seguridad, interés público y de la Ley de Aviación Civil.

En rueda de prensa el Presidente fue cuestionado sobre la reserva que hizo la SCT de los audios del accidente y reconoció hoy que desconocía el tema, dijo que no está de acuerdo y que habrá “transparencia completa” en el caso.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al Secretario de Comunicaciones que revise este asunto. A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia. El que nada debe nada teme”, consideró.
“Es nuestra obligación, pero además están muy sensibles nuestros adversarios, entonces todo lo que pidan se les concede”, dijo.