El estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco volvió a registrar un nuevo baño de sangre; esta vez las víctimas fueron funcionarios federales.
Ayer, un comando atacó a empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 femenil, lo que dejó un saldo de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres, además de tres personas heridas.
7 asesinatos en dos días se han registrado en Morelos; uno en el centro de Cuernavaca
De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando un autobús de traslado de personal realizaba un recorrido por la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, frente al Monumento a la Madre, cerca de las instalaciones del DIF municipal.
Los sicarios viajaban en un auto modelo Sentra, del cual salieron para disparar contra la fila de empleados, entre ellos varios custodios, que estaban por abordar la unidad que los llevaría a iniciar su turno de trabajo.
Después, a tres kilómetros del lugar, sobre la carretera federal Puente de Ixtla-Amacuzac, a la altura del poblado de San Gabriel Las Palmas, abandonaron e incendiaron el vehículo en el que huyeron. Al lado también dejaron cuatro pistolas.
Aunque se desconoce el móvil del múltiple homicidio, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que ocurrió “en el contexto de una amenaza que fue recibida por las autoridades del centro penitenciario”.