Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Secuestros y homicidios a la baja

Antes de que concluya el año, los ciudadanos verán una transformación total en la procuración de justicia de la Ciudad de México. Presentar una denuncia, por ejemplo, no les llevará más de una hora.

Ésa es la misión que tiene en este momento la procuradora general de justicia, Ernestina Godoy, asegura que la transformación pasa por la eliminación de cualquier acto de corrupción de policías y agentes del Ministerio Público.

Sobre los índices delictivos, explica que lo que existe es un problema de percepción, porque todos los delitos van a la baja. Sólo uno de cada cuatro, es decir 25%, son delitos de alto impacto.

Además, rechaza que la capital sufra en este momento una ola de secuestros. Es más, adelanta que en cuestión de días, conoceremos las conclusiones de la investigación sobre el asesinato y secuestro del joven Norberto Ronquillo.

El caso se va a resolver y la gente se sorprenderá con el resultado de las investigaciones, detalla la funcionaria, y garantiza que no fabricarán culpables ni responderán a presiones de ninguna índole.

“La ciudadanía quiere resultados y los vamos a tener”, reafirma.