Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sergio Mayer pide salvar a la vaquita amarilla

Sergio Mayer tuvo un penoso error y confundió a la especie que está en peligro de extinción refiriéndose a ella como ´vaquita amarilla´ y la burla en redes sociales no se hizo esperar.

Luego de asistir a la presentación del Festival Cinema Planeta en la Cineteca Nacional, el presidente de la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados expresó su preocupación.

«Por su puesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que este pasando esto», expresó Mayer.

Tras esto, usuarios de Twitter se burlaron con memes y le escribieron que debe informarse mucho más.

Recordemos que la vaquita marina es una especie en peligro de extinción, es tan grave la situación de la especie que se ha pronosticado su muerte en cuestión de meses.

Al sur de Mexicali, se encuentra el Puerto de San Felipe, Baja California; al sureste, el Golfo de Santa Clara, Sonora, y en medio, el área de refugio del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

Luego de varios errores, Mayer aseguró que sufre «dislexia mental», causa por la que cambia o confunde palabra. «Siempre me ha pasado y es muy constante».