Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Suspenden captura de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Un juez federal concedió hoy al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, una suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.

María Elena Cardona Ramos, Juez de Distrito especializado en Sistema Penal acusatorio con sede en Reclusorio Sur, concedió la suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerlo hasta en tanto se resuelve de fondo el juicio de amparo que promovió el exfuncionario de Pemex.

Cabe recordar que el exfuncionario se encuentra acusado de «adquirir un bien inmueble dentro del territorio nacional con conocimiento de que los recursos utilizados proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen o propiedad de dichos recursos o alentar a alguna actividad ilícita en 2012».

El juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, quien giró la orden de aprehensión contra Lozoya, explicó que el supuesto delito que cometió el exdirector de Pemex, no es grave y por lo tanto no amerita prisión preventiva.