Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Tiende Coparmex puente con diputados de Morena y les presenta un nuevo modelo para el país

En un encuentro calificado por los participantes como histórico e inédito, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, presentó a diputadas y diputados federales de Morena el proyecto de país denominado Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo y los invitó a construir juntos un modelo que ponga por delante a los mexicanos y deje de lado la polarización en la que nos hemos estacionado.

En el auditorio Aurora Jiménez de Palacios de la Cámara de Diputados, Medina Mora destacó: “Es hora de construir, de llegar a los acuerdos para progresar y lograr las soluciones reales, pero que las busquemos entre todos y que en este ambiente de diálogo podemos construir juntos lo que requerimos como país. Lo que soñamos es tener un México más justo, más libre, más democrático y en paz”.

En la reunión organizada por la diputada morenista Patricia Armendáriz, el dirigente de la Confederación destacó que, aunque hay diferencias de opinión y de enfoque sobre cómo solucionar los desafíos que enfrenta México, una premisa del modelo de país propuesto es que “todos quepamos en él”, y que se pueda enriquecer con las ideas de los ciudadanos para lograr con eso un mejor México.

En respuesta a cuestionamientos de los legisladores del partido en el poder sobre la relación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa privada, Medina Mora respondió: “Desde el lado del empresariado de ninguna manera rechazamos al Presidente. Lo hemos manifestado públicamente: respetamos la investidura del Presidente y, desde luego que en esa figura del respeto hacemos nuestra tarea. En el diálogo que tuvimos con él, estuvimos la semana pasada en Palacio Nacional, él mismo reconocía que tenemos diferencias y eso es lógico, pero mientras se puedan expresar en libertad, mientras haya el respeto en ambos sentidos podemos construir juntos.

En la explicación del modelo propuesto, el dirigente empresarial destacó como puntos iniciales la libertad de emprender, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, así como la defensa del patrimonio y la propiedad privada.

Otros temas relevantes del modelo son la exigencia de transparencia y la rendición de cuentas por parte de los gobiernos, así como el combate a la corrupción y la impunidad. En cuanto al papel de las empresas como vehículo de cambio, el Presidente de Coparmex se pronunció por cambiar el paradigma de empresas pobres y empresarios ricos a empresas ricas y empresarios dignos.

El proyecto de país que propone la Confederación, también incluye acceso a la salud para todos, pensiones dignas, acceso a vivienda por parte de los trabajadores, así como educación de calidad como una apuesta al futuro y al mejor desarrollo del país.

Sobre los programas sociales, el modelo los considera necesarios, sobre todo cuando existen 66 millones de mexicanos en situación de pobreza.

El modelo también impulsa el emprendimiento y la innovación, el desarrollo regional y plantea terminar con los monopolios, pues cuando no hay competencia quien termina pagando más es el consumidor.