Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Un día como hoy nace Jet Li

Un día como hoy, pero de 1963, nace en Pekín, China, el actor Jet Li, conocido en la cinematografía por la velocidad de sus fintas, la gama de técnicas que maneja y su versátil capacidad actoral.

Por muchos años, el actor Jet Li fascinó al público con sus asombrosas acrobacias y patadas, las cuales mostraba en sus películas de acción como Érase una vez en China, La Leyenda, Romeo debe morir y El único, en las que el actor chino demostró su talento en las artes marciales.

Su nombre real es Li Lian Jie y es el más joven de 20 hermanos. Desde muy pequeño comenzó a entrenar artes marciales y rápidamente mostró su gran talento; en 1974, a la edad de once años, se convirtió en leyenda al ganar el título de Campeón Nacional de Wushu, pues peleó con adultos.

En 1979 comenzó su carrera como actor, donde rápidamente se ganó el cariño del público y para muchos, él tomó el lugar que Bruce Lee dejó atrás. En 1998 llegó a Hollywood con la cinta Arma mortal 4 en la que interpretaría al villano y gracias a ese papel obtuvo fama mundial.