Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Un poco de coqueteo en la oficina puede salvar tu vida

El coqueteo es una práctica que puede considerarse inofensiva entre colegas de la oficina, pues en la mayoría de los casos no llega a consolidarse como una infidelidad y sí tiene beneficios para la salud.

Expertos en conducta sexual de la Universidad de Washington estudiaron el comportamiento de las personas que coquetean y los efectos que esa práctica tuvo en su salud.

“Hace que las personas se sientan bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de factores estresantes como el insomnio, además mejora su estado de ánimo si están pasando por una situación que consideran injusta”.

El estudio revela que en muchos casos no fue agradable ese coqueteo, pero que no se interpreta como un acto de acoso sexual, ni produjo estrés o molestia en los participantes del estudio.

El coqueteo no es acoso sexual

A este estudio se sumaron investigadores de Canadá y Países Bajos, quienes examinaron el área de la “narración sexual” que incluye bromas, insinuaciones, intercambio de miradas y complicidad entre los participantes.

Este examen reveló que estas conductas no son reprochadas, pero sí tienen connotación de acoso sexual cuando provienen de quienes ocupan puestos altos, por lo que eso derivó en casos de estrés.

¿Restricciones, buenas o malas?

El estudio hace énfasis en que las empresas deben tomar en consideración las pautas que establecen sobre el comportamiento sexual social de sus empleados, pues en la NBC se prohibió compartir el mismo taxi entre compañeros de oficina.

O en Netflix donde se discute si se considera acoso que una persona mantenga la mirada fija sobre otra durante más de cinco segundos sin que tengan un tema laboral.