Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Vergonzosa la terna de candidatos de la CRE: Mauricio Kuri

El reenvió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de las mismas ternas para elegir a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía es “vergonzoso y una falta de respeto”, afirmó el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

“Lo vemos vergonzoso. Francamente es una falta de respeto, no sólo al Senado, sino a todo el país. El hecho de que quieras meter gente que no tiene la capacidad, que no tenga el perfil para puestos tan importantes, te dice la idea que tiene como país”, dijo Kuri en entrevista con Wendy Roa para Imagen Radio.

Mauricio Kuri señaló que los integrantes de Morena justifican el reenvío de las ternas con los mismos perfiles argumentando que todos son honestos, pero cuestionó si en el país no existe gente honesta y con capacidad para desempeñar puestos con el perfil.

Ante la posibilidad de que el Senado vuelva a rechazar la terna y el presidente López Obrador pueda elegir libremente a quién nombra en las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, Kuri señaló que lo puede hacer, pero no tendrían legitimidad.

“Quedaría en la conciencia del presidente a quién quiere poner él, porque ya es un derecho del presidente para él poder nombrar, después del segundo rechazo a los consejeros a quien él quiera. Pero creo que no llegaría con la suficiente legitimidad para poder manejar un puesto tan importante”, aseguró.