Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ya arrancaron las campañas electorales en Puebla

Desde el primer minuto de este domingo inició el periodo en que los candidatos a la gubernatura de Puebla -Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez- podrán realizar actos de campaña, el cual culminará el 29 de mayo, tres días ante de la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Cabe recordar que estos comicios se llevarán a cabo luego de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, suscitada en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018, en donde fallecieron cinco personas, entre ellas, la exmandataria y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En la jornada comicial del próximo 2 de junio, se instalarán siete mil 671 casillas, que serán atendidas por 53 mil 697 funcionarios, según información del INE.

El próximo 2 de junio, además de elegir al gobernador poblano, se votará por autoridades en cinco municipios -Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos-, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios.