Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen a ‘El Carrete’; es líder de ‘Los Rojos’

Policías comunitarios de la sierra de Guerrero localizaron al líder del grupo de Los Rojos, Santiago Mazari Hernandez, en una comunidad de la Chichihualco, atacaron el lugar y el enfrentamiento duro varios días, hasta que soldados y la Policía Federal apoyaron en las acciones y detuvieron a El Carrete.

Los enfrentamientos iniciaron desde el fin de semana; vecinos de varias comunidades reportaron los ataques y enfrentamientos, pidiendo a las autoridades que subieran a la sierra para dar seguridad a los pobladores; las balaceras aumentaron de nivel el martes.

De acuerdo con la versión de los policías comunitarios, El Carrete se había escondido en la comunidad de Corral de Piedra, perteneciente a la zona de la Sierra del municipio de Chichihualco.

Mazari Hernández es uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos, enemigo de Guerreros Unidos y mencionado en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su detención se registró en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador.

En redes sociales, el martes, varios usuarios subieron videos, donde se escuchan los disparos de armas de fuego de diferentes calibres; ante esto las autoridades estatales y federales enviaron a la zona a un grupo de fuerzas de seguridad del estado y federales.

El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que las fuerzas federales ya se encontraban en el lugar y sí había indicios de enfrentamientos entre dos grupos contrarios y afirmó que eran grupos delictivos que no eran del estado.

Los policías comunitarios aseguraron que desde hace tres meses se enteraron que los líderes del grupo delictivo Los Rojos se encontraban moviéndose entre las comunidades de Polixtepec, Villa Xóchitl, Corral de Piedra, Tecomazuchil y El Encanto, por lo que comenzaron a investigar si esta versión era cierta.

Finalmente, después de que los policías comunitarios acorralaron al líder del grupo delictivo y lo obligaron a salir huyendo, llegaron la fuerzas de la Policía Federal, El Ejército, la Marina y la policía de Guerrero, quienes detuvieron al líder del grupo delictivo de Los Rojos.