Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El 31 de marzo finaliza aplicación de vacunas contra influenza estacional y COVID-19

La campaña de aplicación de vacunas contra influenza estacional y COVID-19, que inició en octubre de 2023, concluirá el 31 de marzo en todo el país.

A nivel nacional, la meta de inmunización es aplicar 12 millones de dosis contra la influenza estacional y 6.7 millones en el caso de COVID-19, informó el IMSS.

En Querétaro, la secretaria de salud del estado, Martina Pérez, informó que el último día de este mes concluirá la aplicación de la vacuna contra la influenza en los centros de salud.

Indicó que se superó el 90 por ciento de la meta establecida para la aplicación de esta vacuna y recordó que desde hace dos semanas se abrió la campaña para la población en general, luego de superar en un 80 por ciento la aplicación en los grupos vulnerables.

“El comportamiento de la enfermedad nos indica que crecieron los casos en diciembre y enero, luego de ahí empieza a descender. Pero son padecimientos que hay que estar al pendiente todo el año”, afirmó.

En el último corte dado a conocer el 4 de marzo por la SESEQ se tenía un avance del 91 por ciento de la meta estatal programada, en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Los grupos a los que se les ha dado prioridad para la aplicación del biológico son personal de salud, niñas y niños de seis meses a cuatro años, adultos de 60 años o más, personas con factores de riesgo: mujeres embarazadas o lactantes, personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, de tipo cardiovascular, insuficiencia renal y quienes viven con VIH.

En la temporada de frío 2023-2024 se han registrado 778 casos positivos en el estado de Querétaro. Se trata de 425 mujeres y 353 hombres del grupo de edad de un mes a 95 años. En el mismo período se han registrado cinco defunciones, una en el municipio de Colón, tres en Querétaro y una en Tequisquiapan.