Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

En San Diego mueren 3 por Covid-19

Una octagenaria se convirtió en la tercera víctima mortal del Covid-19, en este condado, informaron autoridades locales de Salud.

Nick Yphantides, Director Médico del condado de San Diego, informó que, a la fecha, se ha realizado una prueba de coronavirus a más cuatro mil personas, con 341 casos positivos locales.

Tras informar que son tres las víctimas mortales, el funcionario sandieguino dijo que la más reciente fue una mujer de 87 años. “La mujer tenía afecciones médicas subyacentes; nuestras condolencias están con la familia y los seres queridos de la mujer”, expresó.

De acuerdo al Sector Salud de San Diego, se han distribuido más de 543 mil artículos de equipos de protección personal a la comunidad médica local, incluidos 423,805 respiradores N-95.

También se han asegurado más de dos mil habitaciones de hotel para aislar a las personas que tienen síntomas potenciales de Covid-19 y a las personas que son vulnerables y no tienen un lugar para vivir.

Además, se han colocado 257 estaciones de lavado de manos en toda la región y también se están ordenando baños; y los equipos de extensión para personas sin hogar del condado han distribuido mil 785 kits de higiene entre las personas sin hogar.