Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Por covid-19 españa se prepara para paralización total de la producción 

Debido a las medidas sanitarias impuesta para evitar contagios por Covid-19 en España, la actividad comercial ha sido paralizada parcialmente, ahora debido a un decreto presidencial el país europeo se prepara para la paralización total de las actividades productivas.

En entrevista Patricia Alvarado, periodista española, señaló que a pesar del decreto del presidente Pedro Sánchez, seguirán abiertos hospitales, medios de comunicación, farmacias, servicios mínimos de transporte y bancos.

Críticas a la medida

Tras la adopción de esta medida, en la que se ordena frenar las actividades productivas, necesarias por este momento, la oposición española y el sindicato patronal rechazaron y criticaron la medida, pues señalaron “no van a apoyar decretos que afecten la industria del país”.

Empresa en peligro

La comunicadora señaló que existen en peligro 240 mil empresas de las cuales muchas están reportando pérdidas.

Medidas sanitaria 

En tanto al control de la pandemia, Patricia Alvarado indicó que a la de pista de hielo de Madrid, misma que ha sido improvisada como morgue, se ha sumado otra instalada en un recinto que iba hacer palacio de justicia.

Asimismo, señaló que la situación es crítica la grado de que hay cola para incinerar los cuerpos, aunado a que desde este  lunes todos los velorios han sido prohibidos, mientras que en los entierros sólo se permitirá la asistencia de hasta tres personas.