Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Kim Jong-un afirmó que está dispuesto a volver a reunirse con Donald Trump

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está dispuesto a volver a reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, y a llegar a un acuerdo sobre desnuclearización que sea «justo y mutuamente aceptable» para su país y Washington.

«Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerla una vez más», dijo Kim durante un discurso pronunciado en el segundo día de la sesión inaugural de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema y recogido por la agencia estatal KCNA.

En su alocución, Kim criticó a Washington por hacer demandas unilaterales durante la cumbre bilateral que mantuvieron en Hanói en febrero, pero afirmó que su relación con Trump sigue siendo buena y que está dispuesto a volver a la mesa de negociación.

Por su parte, Donald Trump expresó este sábado en Twitter: «Estoy de acuerdo con Kim Jong-un, de Corea del Norte, de que nuestra relación personal sigue siendo muy buena. Tal vez el término excelente sería aún más preciso, y que una tercera cumbre sería buena si entendemos plenamente dónde estamos cada uno».