Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Conjuntan acciones para mejorar condiciones de salud en habitantes de Amealco de Bonfil

La directora de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Adriana Cabello Urquiza, acompañada del secretario del ayuntamiento de Amealco, Juan Carlos Álvarez Montaño, encabezó la ceremonia de instalación del Comité Municipal de Salud de Amealco de Bonfil, en el Museo de la Muñeca Artesanal MuMA.

En este evento, Cabello Urquiza dijo que, a través del Comité se trabaja de manera intersectorial y coordinada entre la Secretaría de Salud y municipio, a fin de buscar el máximo beneficio y los mejores resultados, para la salud de los habitantes.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, con el objeto de lograr una mejor calidad de vida para los amealcenses y se comprometió a trabajar de la mano con el municipio por la salud de sus habitantes.

Cabe mencionar que, el Comité Municipal de Salud es un órgano participativo que involucra al ayuntamiento, al sector salud y a otros sectores, para el análisis de la situación del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones que contribuyan a modificar los determinantes sociales de la salud.

En este acto participaron regidores y secretarios del municipio, representantes de instituciones públicas, habitantes del municipio, así como miembros del Comité y personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2; entre otras personalidades.