Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

UTEQ firma convenio con Instituto universitario francés

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Evry Val d’Essonne (Francia) firmaron un convenio de colaboración que permitirá la movilidad estudiantil y docente entre ambas instituciones educativas, durante una visita de vinculación realizada a la casa de estudios queretana.

“Es una IUT que emula los intereses de la Universidad Tecnológica desde el punto de vista de la vinculación, desde el punto de vista de preparación de técnicos universitarios con toda la riqueza del modelo francés. Nos interesa mucho que este tipo de universidades vengan a vincularse con la Universidad Tecnológica, en virtud de que tenemos interés de que movilidad estudiantil, que haya movilidad de maestros, pero sobre todo que sigamos aprendiendo del modelo francés”, dijo el Rector de la Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez.

Dicha firma se da en el marco del XXV aniversario de la universidad, por lo que el Arredondo Velázquez enfatizó que esta firma es emblemática, ya que marcará la relación entre dos instituciones que siguen el mismo esquema educativo.

La UTEQ tiene su origen en el modelo francés, con el cual está vinculada por medio del programa de becas México-Profesional Tecnología (MEXPROTEC), a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), además de las misiones que el Gobernador Francisco Domínguez ha realizado a Francia.