Por si fuera poco el penoso acto que se vivió en el partido entre Veracruz y Tigres, al término de este, cerca de la medianoche del viernes, los futbolistas de los Tiburones Rojos citaron a la prensa para despotricar contra el polémico presidente del club jarocho, Fidel Kuri Grajales.
El experimentado capitán Carlos Salcido compareció ante los medios después de la derrota de 3-1 ante Tigres para expresar el rompimiento del plantel con la directiva, debido a los adeudos de hasta seis meses de sueldo, y a las condiciones deplorables en que se encuentra operando el equipo, según dijo.
«Queremos aclarar que antes de llegar a estas instancias, hay compañeros que se les debe salario completo de cinco y seis meses».
No sólo eso, indicó que «no cuentan con el apoyo de la directiva» y describió las condiciones que enfrentan el primer equipo, fuerzas básicas y equipo femenil.
«Los jugadores extranjeros dejaron hoteles por petición de la directiva por no pagar. El equipo carece de medicamento para tratar lesiones, ni siquiera bolsas de hielo. El adeudo es tan extremo que llega a cuerpo técnico, intendencia, oficinas. Al equipo femenil también se le debe y no cuentan con servicio médico», añadió.
Salcido explicó que durante estos meses, Fidel Kuri no ha tenido acercamiento con los jugadores, y aunque en las últimas semanas las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX brindaron su respaldo a los jugadores para intentar resolver la situación.
Respecto a las acciones de Tigres, que aprovecharon los primeros minutos del partido en la protesta de Veracruz para anotar dos goles, Salcido aseguró que el equipo que dirige Ricardo Ferretti sabía cuánto tiempo duraría la protesta.
«El grupo hasta las 11 de la mañana tenía la postura de no jugar el partido contra Tigres», indicó. «Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que pararíamos los primeros minutos. Es una tristeza. Ustedes vieron al final del día lo que ha pasado… ojalá que ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga».