Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Desalojan edificios en Alemania por amenaza de bomba

Edificios de seis ciudades alemanas fueron desalojados luego de recibir amenazas de bombas por correo electrónico, mientras que las autoridades cerraron el trafico vehícular y peatonal en busca de los explosivos, reportaron fuentes oficiales.

Las amenazas fueron enviadas por correo electrónico, pero las autoridades dijeron que estaban en contacto con todas las ciudades, luego de recibir los correos y se implementaron diversas medidas de seguridad.

Los ayuntamientos afectados fueron en Augsburgo (Baviera), Kaiserslautern (Renania-Palatinado), Chemnitz (Sajonia), Gotinga (Baja Sajonia), Neunkirchen (Sarre) y Rendsburg (Schleswig-Holstein) evacuado, mientras que en Neunkirchen se evacuó además un jardín de niños.

De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades mencionaron que las amenazas fueron dirigidas a las direcciones de correo electrónico de los ayuntamientos, pero el remitente no era «comprensible».

En Augsburgo, se realizó una operación policial después de conocerse la amenaza de bomba, y las autoridades decidieron parar las líneas férreas que pasan por Rathausplatz.

En Gotinga, se desalojo el Ayuntamiento en busca de los explosivos, ya que de acuerdo con la administración de la ciudad, un remitente desconocido amenazó mediante un correo electrónico para realizar una explosión en la torre de oficinas de 16 pisos.

La policía en Kaiserslautern envió al sitio personal con perros detectores de explosivos para revisar el ayuntamiento, así como en Neunkirchen se revisó el edificio, mientras que en Chemnitz 200 empleados fueron desalojados.