Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nissan aprobó una jubilación de 40 mdd a Carlos Ghosn

Un pago único de 40 millones de dólares para Carlos Ghosn como parte de un paquete retiro ha sido aprobado por el director ejecutivo de Nissan.

Un acuerdo establecido en un contrato laboral de 10 años aprobado por Hiroto Saikawa en 2012 estipulaba que Nissan realizaría un pago único de 40 millones de dólares más un salario anual de 4.4 millones para Ghosn tras dejar el cargo de «presidente emérito». El pago anual aumentaría a 6 millones si la compañía logra alcanzar ciertos objetivos.

El acuerdo de empleo lo firmaron Saikawa y Greg Kelly, otro miembro del consejo de administración de Nissan quien fue acusado de conspirar junto con Ghosn para falsificar los estados financieros de Nissan. Kelly niega los cargos. No está claro si el documento era la versión final del acuerdo.

Una investigación interna realizada el año pasado en Nissan reveló que la forma en que las propiedades fueron adquiridas y renovadas por Ghosn fue inadecuada.

El 19 de noviembre arrestaron a Ghosn y más tarde lo acusaron de falsificar su pago en documentos financieros al no incluir más de 80 millones de dólares en compensación diferida que estaba listo para recibir durante un periodo de ocho años. Sobre su compensación diferida, el expresidente dijo que no había un contrato vinculante no revelado con Nissan por un monto fijo de pago. También niega todos los demás cargos.