Dos investigadores italianos encontraron un mechón de pelo atribuido al genio renacentista Leonardo Da Vinci en una colección privada en Estados Unidos y creen que será útil para rastrear su ADN, informaron hoy en un comunicado.
El pelo de este genio universal será mostrado por primera vez en una rueda de prensa en Vinci el próximo 2 de mayo, día en el que se conmemorarán los 500 años de su muerte en 1519 en Francia, donde vivió sus últimos años protegido por el rey Francisco I.
En opinión de la experta Agnese Sabato, el descubrimiento es «el elemento que faltaba para dar concreción científica» a sus investigaciones sobre los familiares del genio, quien murió sin hijos y que se encuentra sepultado en el castillo de Amboise (centro de Francia).
Gracias a los análisis genéticos de este resto, que serán cruzados con los exámenes del ADN de los descendientes vivos y de las sepulturas que hemos encontrado en los últimos años, ahora es posible proceder a buscar el ADN del genio», celebró la experta.