Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Clausuran el Maxei con Playa Limbo

El Querétaro Festival de la Ciudad Maxei, organizado por el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura, llegó a su fin después de cuatro días intensos de actividades que se desarrollaron en las siete delegaciones. A lo largo del festival, más de 83 mil personas participaron en las 114 actividades que conjurantaron la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y la historia.

El cierre corrió a cargo de la agrupación Playa Limbo, que a lo largo de un concierto de un poco más de una hora y cuarto deleitó al público queretano con un recorrido por los éxitos que los han consolidado como uno de los exponentes del pop en el país; con temas como “Aún pienso en ti”, “El eco de tu voz”, “Cuenta hasta 20” y el lanzamiento de su nuevo sencillo “Decirte adiós”, así como un mix de música de la década de los ochentas pusieron a cantar y a bailar a los asistentes.

Durante este último día de festival las actividades se vivieron en la delegación Centro Histórico y Cayetano Rubio. Por un lado, en el primer cuadro de la ciudad se concluyó el ciclo de conferencias con el conservatorio “Querétaro ayer, Querétaro hoy” en que se contó con la participación de Eduardo Miranda Correa, Araceli Ardón, Omar Alain y Margarita Magdaleno y durante el cual se narró parte del desarrollo urbano y artístico que tuvo Querétaro durante el siglo XX y que se convirtió en un parteaguas para la sociedad que hoy tenemos.

Los talleres impartidos por Casas de Cultura también enmarcaron el cierre de este festival en el que atendieron a más de 2 mil personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad que realizaron mandalas, móviles y pintaron siluetas de época.

La participación de asociaciones fue una de las colaboraciones importantes dentro del festival, estando estas también dentro del cierre: la Feria de Libro, Antigüedades y el Jardín Queretano de los Artistas.