Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Muere segundo paciente de ébola en Uganda

El ministerio de Sanidad de Uganda confirmó una nueva muerte por ébola en sus fronteras, lo que eleva el total a 2 dentro de los 3 casos confirmados en este país, mientras que los fallecidos por la enfermedad en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) superan los 1.400.

Se trata de la abuela del niño de 5 años que falleció ayer por la mañana que cruzó con la familia desde la RDC a Uganda el lunes y que ha sucumbido cuando estaba siendo asistida en la unidad de tratamiento de ébola de Bwera, en el oeste de Uganda.

Por tanto son ya dos las muertes en Uganda por ébola, y otro paciente, el hermano de 3 años, que está siendo tratado. Además, podría haber otro posible caso, del que se han mandado pruebas al laboratorio.

Los casos detectados en Uganda son todos de una misma familia congoleña-ugandesa que esquivó los controles sanitarios fronterizos y consiguió volver a su hogar en el distrito de Kasese, en Uganda.

Los otros seis miembros de esa familia que decidieron no cruzar están siendo transferidos al centro de tratamiento de ébola de Beni, uno de los principales núcleos urbanos del noreste de la RDC, de los cuales 5 ya han dado positivo por la enfermedad.

La RDC ha anunciado que ha enviado ya 400 dosis de la vacuna rVSV-ZEBOV, el tratamiento experimental que se está usando actualmente, y la vacunación comenzará este viernes según lo previsto.