Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Casos activos de COVID-19 en todo Querétaro

Querétaro se pinta de rojo, ya van varias semanas en la que todos los municipios de la entidad registran casos activos de COVID-19, como se ha visto a lo largo de la pandemia la zona serrana es la que tiene menos incidencia, mientras que la zona metropolitana concentra el 76% de los contagios acumulados.

En el mapa de contagios de la Secretaría de Salud del estado, se pintan de rojo los municipios que tienen casos activos mientras que están de rosa aquellos que solo tienen algunos sospechosos, desde la llegada de la cuarta ola las 18 demarcaciones han confirmado contagios, siendo los de la Sierra Gorda los menos afectadas.

Dentro de los municipios que menos pacientes de COVID-19 han presentado a lo largo de la pandemia están: Peñamiller con 307, Landa de Matamoros con 340, San Joaquín con 408, Pinal de Amoles con 444 y Arroyo Seco con 465, cabe destacar que la razón principal de estos bajos contagios es la baja densidad poblacional de la zona; Jalpan de Serra es la cabecera serrana y ha registrado muchos más contagios que los demás municipios del área, siendo mil 978. En este sentido desde que comenzó la contingencia la Sierra Gorda ha representado un 3% de los contagios.

En comparación la zona metropolitana ha representado un 76% de los casos, evidentemente la capital queretana es la que mayor contagios ha tenido, 83 mil 356, seguida de El Marqués con 6 mil 919 y Corregidora con 8 mil 452. Cabe resaltar que después de Querétaro el segundo municipio con más casos ha sido San Juan del Río que también tiene una gran densidad poblacional, ha sumado 13 mil 650.

La cuarta ola continúa y las recomendaciones siguen siendo las mismas: uso de cubrebocas, sana distancia y evitar lugares concurridos. Las cifras corresponden al corte de este 08 de febrero.