Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Casos de influenza suben a 3

Los casos de influenza en el estado de Querétaro han sido tres, y aunque desde la aparición del virus del COVID-19, se esperaba una sindemia, los contagios de influenza se han mantenido por debajo de la decena en los últimos dos años.

Respecto a la vacunación contra la influenza, el jefe del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), José Hernández Puga compartió que se tienen un avance de 27 por ciento, es decir 148 mil 992 dosis aplicadas para los grupos vulnerables.

“Te habla de dos hombres, uno de 28 y uno de 34 años que fueron positivos a influenza HN3N2 y una mujer que fue positivo a influenza tipo B”.

Hasta el momento las personas infectadas se encuentran con un cuadro leve de la enfermedad. Sin embargo las autoridades llamaron a la población vulnerable a acudir a colocarse la inmunización con el fin de prevenir un cuadro grave de influenza.

Se espera que de esta fecha a marzo del próximo año, el estado de Querétaro reciba 551 mil 402 dosis para su aplicación en los 18 municipios, en donde se privilegiará a personas de la tercera edad, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas enfermas crónicas o graves.

“Ha sido dirigido a los grupos blanco que son los grupos que conocemos que están más ligados ya sea a padecer la infección o sufrir complicaciones por estas causas, que son los mayores de 65 años, los menores de cinco años, sobre todo los que tienen alguna enfermedad o trastornos inmunológicos, son quienes tienen que acudir en esta primera etapa a vacunarse”.