Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

No va Segundo Piso

Ante el consenso de técnicos, arquitectos, ingenieros civiles, consultores, expertos en movilidad y ciudadanía sobre la falta de viabilidad del proyecto del segundo piso sobre la carretera de 05 de Febrero, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, anunció que el proyecto no se realizará.

Durante una entrevista en una radiodifusora, Fernando Salinas González reveló que la decisión se tomó producto del foro con expertos locales y nacionales en construcción y movilidad, que se llevó a cabo el martes 16 de noviembre.

“Una de las determinaciones que se tomó es: no al segundo piso. La mayoría de la gente dice, no un segundo piso como una primera opción. Fue el consenso generalizado, entonces, no al segundo piso como premisa importante”.

El segundo piso sobre 05 de Febrero fue un compromiso de campaña del gobernador Mauricio Kuri González, que significaría una inversión de 13 mil millones de pesos, y quien ante diversas voces que se alzaron ordenó a la SDUOP someterlo a evaluación.

El titular de la SDUOP compartió que uno de los consensos a los que se llegó con los profesionistas de la construcción -entre los que participaron el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICEQ) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)- fue que la obra que se detone para mejorar la movilidad en dicha carretera debe tomar en cuenta la pirámide de movilidad, al privilegiar al peatón, ciclistas y transporte público colectivo.

Luego del ejercicio ciudadano y la marcha atrás con el segundo piso, Salinas González aseveró sí habrá una reingeniería diferente en la carretera, de la cual en un mes y una semana, la SDUOP tendría un ante proyecto de obras de movilidad a desarrollar en 05 de Febrero distintas al segundo piso

“Todos sabemos que hay un problema. Todos los queretanos sabemos que hay un problema serio en ese punto (05 de Febrero), lo que pretendemos es que se dé una respuesta clara. Traemos en ese foro donde se identificaron diferentes temas y se hicieron tres mesas: Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructura Vial y la última con infraestructura pluvial, porqué 05 de Febrero también se inunda”.

En el nuevo plan de infraestructura de obra pública, el gobierno del estado buscará privilegiar además del transporte diferente al automóvil privado, se buscará un proyecto integral que beneficie la movilidad de las mujeres.