Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Clausuran Congreso Internacional de Danza en la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Arte Danzario de la Facultad de Bellas Artes (FBA), realizó el 2º Congreso Internacional de Danza en el que, del 29 de abril al 4 de mayo, se llevaron a cabo talleres, conferencias, clases magistrales, funciones y un concurso de coreografía.

En el congreso estudiantes de danza pudieron aprender de especialistas, provenientes de otros estados de la República y países del mundo, en técnicas como movimiento orgánico, Graham, Feldenkrais, jazz, ballet y acrobacia.

También trataron temas como “Neurodanza”, “Danza y género, “Danza e investigación”, “Danza en el medio laboral” y “Danza y nutrición”.

Durante la clausura del evento, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, felicitó a quienes dedicaron sus esfuerzos para llevar a cabo el 2º Congreso Internacional de Danza, así como a la propia FBA por impulsar eventos de talla internacional en distintas áreas del arte.

“Gracias a ello nuestros estudiantes tienen contacto con especialistas, además, pueden generar lazos colaborativos y mostrar su trabajo, al igual que los profesores; esta es la riqueza que tienen los congresos”, señaló la Rectora.

En este marco, fueron entregadas constancias a los talleristas y conferencistas: Robinson Pérez, Francesca Pinzón, Enrique Guzmán, Elena Castillo, Carlos Osio, Carlos Olvera y Andrés Méndez.