Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Doqumenta se presentó en Australia

La exhibición de cine documental, Doqumenta viajó el pasado 28 de marzo a la ciudad de Melbourne, Australia para abrir en este país un nuevo capítulo del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro.

A diferencia de los filmes cinematográficos de ficción, el documental acerca a los espectadores a su propia realidad y a la de otros, posibilitando la reflexión y la transformación de las sociedades, así es como el director de este proyecto, Aarón García del Real, define a este género cinematográfico que los ha impulsado a promover, desde 2012, la producción, distribución y exhibición de cine documental en la entidad.

“En Querétaro la producción local es un tanto incipiente, por ello hemos asumido la misión de que más gente se anima a hacerlo. Sabemos que se producen documentales en gran medida en el ámbito estudiantil, por eso creamos la competencia universitaria, con la idea de que los creadores locales se vayan profesionalizando cada vez más”, afirmó.
Adelantó que buscarán realizar un intercambio de dos vías para que en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, a realizarse en agosto de este año, se incluya una selección de documentales realizados por estudiantes de aquel país.