Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Mauricio Kuri rechaza eliminar la evaluación a maestros

El senador y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, compartió una breve entrevista con Carlos Vinicio Arredondo y Adán Rentería Quiroz, en la que condenó la decisión de quitar la evaluación a los maestros, sin que se tomara en cuenta el impacto que esto pueda generar en la calidad educativa.

Asimismo, el senador explicó que el país está sufriendo un sinfín de problemas, entre ellos, la inseguridad generalizada, por lo que hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a concentrarse en ese tipo de temas y no en otros como la revocación de mandato.
El coordinador del PAN también afirmó que lo que la administración del presidente quiere realizar en materia educativa es un retroceso para el país. Por lo anterior precisó que trabajará para promover la dignificación laboral para el magisterio del país, ya que se trata de cerca de dos millones de docentes que deben ser considerados junto con los más de 34 millones de alumnos como prioridad para México. Por último recordó que los perfiles que Andrés Manuel propuso para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mexicana, no cuentan con la capacidad para laborar en un cargo que requiere tales niveles de exigencia.