Sidebar Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

El CETQRO promoverá acciones a favor de la donación de órganos

La directora general del Centro de Trasplantes en Querétaro (CETQRO), Rosario Hernández Vargas, dijo que los adultos jóvenes en edad productiva de entre 20 y 40 años, con alguna enfermedad de órganos, son quienes más demandan un trasplante en la entidad.

Aseguró que, aunque el número de pacientes en lista de espera para recibir algún órgano es alto, continúan trabajando y hasta el día de hoy han realizado 499 trasplantes de riñón, 10 de hígado y 827 de córnea.

Hernández Vargas dijo que promoverán acciones para informar a la población en general sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, y además resaltó la importancia de fomentar en la población medidas de prevención en enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, pues son las que deterioran los riñones, desencadenando la insuficiencia renal.

“Debemos estar conscientes del daño que nos hace el consumo de bebidas azucaradas, pues estas provocan obesidad y diabetes, es importante que cuidemos nuestros alimentos y consumo de bebidas, además de evitar el sedentarismo”, manifestó.

Dijo que el CETQRO realiza detecciones de este tipo de enfermedades a través de un tamizaje, para que los pacientes conozcan su estado de salud y en base a eso tomen el tratamiento adecuado.